Ciudad

Rector adelanta masiva fiesta ciudadana para celebrar el centenario de la UdeC

Además, aclaró que Presidente Piñera no podrá asistir a la conmemoración oficial de los 100 años, a desarrollarse el 14 de mayo.

Por: Daniela Salgado 10 de Mayo 2019
Fotografía: Marcelo Castro B.

El rector Carlos Saavedra anunció que están organizando junto a la Municipalidad de Concepción, una gran fiesta ciudadana para conmemorar el Centenario de la Universidad de Concepción. Evento que posiblemente se desarrollará en el estadio Ester Roa Rebolledo en fecha por confirmar.

El timonel de la casa de estudios entregó esta información en las dependencias del Gobierno Regional, durante el anuncio de la toma de la toma de razón en Contraloría del proyecto Pacyt, Parque Científico y Tecnológico.

El evento, que se encuentra en pleno proceso de planificación, busca integrar a las actividades del centenario a toda la comunidad.

Conmemoración oficial del centenario

Este martes 14 mayo, a partir de las 18:00 horas,  la Universidad desarrollará la conmemoración oficial del centenario en el Teatro Regional del Bío Bío, instancia que reunirá a representantes del mundo público y privado.

Entre los invitados se contaba el Presidente Sebastián Piñera; sin embargo, el rector Saavedra confirmó que el mandatario envió sus excusas y no podrá asistir al evento, quien sí lo hará, es el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve. “Es un amigo cercano a nuestra casa de estudios sobre todo en el punto de vista del desarrollo de proyectos. Estamos muy gratos de contar con su presencia”, aseguró.

Etiquetas