Ciudad

Detienen a dos menores por homicidio de hombre en asalto a vivienda en Talcahuano

Los adolescentes, de 16 y 17 años, ingresaron a robar a la casa, cuando fueron sorprendidos por padre e hijo. Este último fue asesinado en el lugar.

Por: Carolina Abello 09 de Mayo 2019
Fotografía: PDI

Dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, sindicados como los autores del homicidio de Luis Alberto Sánchez Viveros, de 36 años, quien murió intentando defenderse de un asalto en su propia casa, en el sector de Los Lobos Viejos, en Talcahuano.

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, en la vivienda ubicada en la calle Los Albatros 1696, cuando los dos adolescentes ingresaron a la casa para robar.

Ahí, la hermana del fallecido sintió ruidos, por lo que buscó su celular para llamar a la policía, pero el dueño de casa y padre de la víctima, Luis Alberto Sánchez Sandoval, de 62 años, se encontró con los menores, por lo que comenzó una pelea entre ellos y padre e hijo, lo que terminó con la muerte del hombre.

Sánchez Sandoval resultó herido con un arma cortopunzante en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Las Higueras, debido a que una de las lesiones le habría perforado uno de sus pulmones, pero se informó que está estable dentro de su gravedad.

El fiscal del caso, Cristián Oróstica, detalló cómo se produjeron los hechos en la vivienda y que le costaron la vida al hijo del dueño de casa. Los dos asaltantes sólo se llevaron el celular de la hermana del fallecido.

“Se está investigando la hipótesis del robo, ya que hay signos de fuerza en la parte trasera de la casa”, dijo el persecutor, quien confirmó que padre e hijo enfrentaron a los adolescentes.

“Ellos estaban en el segundo piso y al percatarse del robo se produce este forcejeo que termina con una de las personas fallecida y la otra lesionada”, dijo Oróstica, quien indicó que el hijo del dueño de casa fue hallado muerto en el primer piso del domicilio.

Horas más tarde, la PDI confirmó la detención de los adolescentes, tras las pesquisas realizadas en el sector. Tras la orden del tribunal, los detectives detuvieron a K.E.C, de 17 años, quien tiene antecedentes penales por haber estado involucrado en un robo con intimidación en un local comercial en Talcahuano, en 2018, y B.C.G. de 16, sin antecedentes penales.

Clave en la resolución del caso fue el testimonio de los vecinos, quienes confirmaron que uno de los posibles autores había vivido por años en una vivienda cercana, en el mismo barrio, por lo que la PDI inició diligencias en el lugar. Además, uno de los adolescentes había sido reconocido por la hija del dueño de casa.

Fue el mismo fiscal quien confirmó la detención de los jóvenes.

“Se obtuvo, por parte del Juzgado de Garantía de Talcahuano, dos órdenes de detención respecto de dos imputados varones, menores de edad. Hay personas que estaban presentes en el lugar y eso nos permitió llegar a la identidad, establecer su participación”, afirmó Oróstica.

A rostro descubierto

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, Oscar Alvarado, explicó que se trata de un robo con homicidio, además de las lesiones graves al padre de la víctima.

“Los dos sujetos ingresaron al domicilio con intención de robar. Una de las residentes los observa y alerta para su padre y su hermano. A raíz de esta situación se produce un forcejeo entre las víctimas y los imputados, con los resultados que ya sabemos, donde los imputados agreden a ambos”.

Tras el trabajo en el sitio del suceso, se logró la detención de ambos adolescentes, donde se estableció, además, que uno de los imputados conocían a los habitantes de la casa.

“Dentro del trabajo que se pudo realizar, se estableció que uno de ellos vivió por mucho tiempo a tres o cuatro casas del domicilio donde ocurrió este delito”.

El jefe policial reveló que ambos ingresaron a rostro descubierto y eso posibilitó que la joven reconociera a uno de los asaltantes.

Tras la audiencia de control de ambos adolescentes, se determinó que se ampliaría la detención, a solicitud del Ministerio Público, a la espera de más antecedentes, como la autopsia de la víctima.

Se determinó que la audiencia de formalización por el robo con homicidio se realice este viernes, a las 12 horas, en el juzgado de Garantía de Talcahuano.

Etiquetas