Ciudad

Un muerto y un herido de gravedad deja enfrentamiento entre residentes y asaltantes en Talcahuano

Por: César Herrera 08 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Un hombre muerto y otro con lesiones graves dejó el enfrentamiento de los habitantes de una vivienda y dos asaltantes que ingresaron en ella en el sector Lobos Viejos en Talcahuano.

El crimen se registró la madrugada de este miércoles, cuando los desconocidos entraron al inmueble – ubicado en calle Los Albatros – con el fin de sustraer especies desde su interior.

El dueño de casa, que advirtió la presencia de los delincuentes, llamó a sus familiares, dando pie a una confrontación que le quitó la vida a su hijo de 36 años, Luis Sánchez Viveros, consignó Radio Bío Bío.

En tanto el padre, que terminó con una herida provocada por un arma cortopunzante que llegó hasta su pulmón, fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras, donde se encuentra estable dentro de su gravedad.

Tras notificar la emergencia, personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indagaron y efectuaron las pericias del caso.

El fiscal de Talcahuano, Cristián Oróstica, explicó que durante el atraco los responsables “entraron por la parte posterior, quebraron vidrios, patearon la puerta, y al momento en que estaban sustrayendo especies, algunas fueron removidas del inmueble, los ocupantes se dan cuenta de esta situación y ahí comienza un forcejeo con las victimas”.

A su vez, Oróstica manifestó que los autores del crimen serían dos menores de edad, quienes ya se encuentran detenidos. “Hay personas que estaban presentes en el lugar y eso nos permitió llegar a la identidad, establecer su su participación, desde el punto de vista preliminar, por eso se hará el control de detención, posteriormente tendremos los peritajes de rigor”, explicó.

Etiquetas