Ciudad

Salud busca combatir tasa de obesidad infantil en alianza con restaurantes

Por: Mauro Álvarez 08 de Mayo 2019
Fotografía: Referencia

Chile es la segunda nación con más personas con sobrepeso según la Ocde, siendo superado sólo por EE.UU. donde el 40% de la población sufre de obesidad.

Si bien esta cifra es preocupante, lo es más aún que niños menores de 6 años tengan sobrepeso, con un 24,41% y con obesidad un 13,23% en la Región.

Es por ello, que la Seremi de Salud del Bío Bío, en alianza con treinta restaurantes del Gran Concepción, busca incluir dentro de sus cartas, menús saludables y atractivos para los menores.

“Lo que buscamos con esta alianza es salir del típico papas fritas con salchicha y huevo, lo que es parte de un cambio cultural en favor de la salud, con el propósito de disminuir la tasa de obesidad infantil que tenemos en Chile”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Es así como, a través de talleres a los chefs de los restaurantes asociados, se les enseña cómo preparar porciones justas y atractivas para los más pequeños.

“Iniciativa que se complementa con el programa Elige Vivir Sano, ya que la incorporación de menús saludables, en vez de chatarra, es muy importante,  puesto que una  buena alimentación es clave para el crecimiento de los menores”, precisó el intendente, Sergio Giacaman.

Etiquetas