Ciudad

Plebiscito de San Pedro de la Paz se llevará a cabo en septiembre

Por: Mauro Álvarez 08 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El 29 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito, que determinará la voluntad de la gente de proteger el Humedal Los Batros o permitir la construcción de un centro comercial en el sector.

Es así como, respetando las fechas impuestas por el Servel,  el sábado 7 de septiembre se publicarán las nóminas de vocales designados.

Sobre la determinación de llevar a cabo el proceso vinculante en la fecha estimada, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González señaló que “reforzaremos la campaña comunicacional para lograr que la gente vaya a votar el día 29, a su vez estamos convencidos que la Cámara votará en favor de bajar el quorum al 35% para el proceso vinculante en protección del Humedal y los que vienen”.

Lo anterior, ya que según lo estipulado por Servel,  para hacer efectivo el plebiscito, al igual que una votación presidencial, es necesario que vote el 50% más 1 del padrón electoral de la comuna, es decir cerca de 45 mil de un total de 80 mil votantes que tiene la comuna sampedrina.

Etiquetas