Ciudad

Detienen a menores acusados de robo con homicidio en Talcahuano

Por: César Herrera 08 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | PDI

Dos menores de edad fueron detenidos como los presuntos responsables de un robo con homicidio la madrugada de este miércoles, en el sector Lobos Viejos de Talcahuano.

Los jóvenes – de 16 y 17 años – habrían ingresado al domicilio cerca de las 04:00 horas, por la parte posterior de la vivienda, donde fueron sorprendidos por el dueño de casa, quien los enfrentó junto a su hijo.

La pelea terminó con Luis Sánchez Viveros de 36 años muerto en el lugar, y con su padre de 61 años una herida cortopunzante que le perforó el pulmón, consignó Radio Bío Bío.

El fiscal adjunto de Talcahuano, Cristian Oróstica, indicó al medio citado que uno de los acusados reside cerca del sector, por lo que fue reconocido a la brevedad. Tras ello, fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“Se obtuvo, por parte del Juzgado de Garantía de Talcahuano, dos órdenes de detención respecto de dos imputados varones, menores de edad. Hay personas que estaban presentes en el lugar y eso nos permitió llegar a la identidad, establecer su participación”, detalló Oróstica.

La formalización de los jóvenes – ambos con antecedentes policiales – se amplió para este viernes.

Etiquetas