Ciudad

Autoridades evalúan restringir paso de camiones por transitada vía de San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 08 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los embotellamientos que se generan a diario en la avenida Pedro Aguirre Cerca preocupa tanto a los habitantes de San Pedro de la Paz como a sus autoridades.

Por este motivo, y considerando los cerca de 7.000 vehículos de carga que cada jornada transitan por la céntrica arteria, el alcalde Audito Retamal solicitó la restricción o prohibición de camiones en hora punta por la mencionada vía a la Seremi de Transporte del Bío Bío.

Al respecto, Retamal indicó que la concentración del tráfico, “en la mañana tenemos establecido desde las 07:30 horas hasta las 08:30 o 09:00, y por la tarde lo que queremos ver es cuál es la hora de mayor afluencia vehicular para establecer entonces la hora (punta)”.

“Tendremos que verlo con la Seremi o ellos nos tendrán que indicar cuál es el punto más exacto para permitir que todos puedan llegar a sus casas en los tiempos establecidos y con la mayor brevedad posible”, señaló la máxima autoridad sampedrina.

Por su parte, el aludido seremi de Transporte del Bío Bío, Jaime Aravena, aseguró que “los camiones y sus restricciones dentro de ciudades son posibles, son facultades del Ministerio de Transporte, pero deben contener varias consideraciones adicionales. Los camiones deben tener lugares para esperar antes de una restricción horaria, por ejemplo, porque si no estamos generando mayor congestión en otros lugares de la comuna”, precisó el secretario ministerial.

No obstante, manifestó que la solución definitiva para este tipo de problemáticas apunta a generar más vías alternativas dentro de la comuna.

Etiquetas