Ciudad

Más de 50 niños viven en situación de calle en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 07 de Mayo 2019
Fotografía: Pexels

En más de medio centenar cifró el Ministerio de Desarrollo Social la cantidad de niños y adolescentes en situación de calle en la Región del Bío Bío. El catastro detectó que entre los principales factores de abandono de los jóvenes están los conflictos familiares y el consumo de drogas.

De acuerdo al informe, la Región del Bío Bío concentra el 11% de la totalidad de menores de edad en situación de calle, cifra que en el país alcanza los 547 niños, consignó Radio Bío Bío.

Respecto al catastro, el seremi de la cartera local, Alberto Moraga, comentó que “sin duda que hay más personas en situación de calle que antes”, no obstante, “el tema de los niños nos llama particularmente la atención. Tenemos en este momento 59, acentuando el problema en Coronel, Concepción y Chiguayante“, afirmó la autoridad regional de Desarrollo Social.

Sobre los motivos que tienen los menores para abandonar sus hogares, Moraga indicó que “distintas causas llevan a estos niños a la calle, problemas con la familia, temas de drogodependencia y alcoholismo”, aseveró.

El recuento también reveló que el promedio de edad de los 59 niños y adolescentes de la Región que pernoctan en la calle es de casi 15 años. De ellos el 56% asegura no asistir a la escuela. Además, la edad promedio en la que durmieron por primera vez en la vía pública fue de 13,1. El 71% son hombres.

Moraga añadió que muchos de ellos transitan entre la calle, residenciales y hogares a cargo del Sename. Asimismo, declaró que desde la Seremi se están efectuando esfuerzos multidisciplinarios ante la problemática.

Etiquetas