Ciudad

Desbaratan banda dedicada al robo de vehículos: sujetos se hacían pasar por compradores

En el allanamiento se logró recuperar tres automóviles. Uno de ellos estaba en pleno proceso de desarme.

Por: Daniela Salgado 07 de Mayo 2019
Fotografía: PDI

Tres delincuentes, integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Talcahuano.

El modus operandi de los sujetos consistía en ponerse en contacto con personas que vendían sus vehículos, a través de las redes sociales, y luego concertar una cita para concretar el robo.

En el encuentro con los propietarios de los automóviles, éstos solicitan probar el móvil. Una vez en la ruta, amenazaban e intimidaban con arma blanca y de fuego a las víctimas, los dejaban abandonados y se apropiaban del auto.

“El líder de la banda concretaba la cita y se hacía acompañar por un segundo sujeto, que era su hermano menor o mecánico. Una vez dentro del vehículo avanzaban hasta encontrarse con otros dos individuos que se subían al vehículo, intimidaban a la víctima para llevarse el móvil”, detalló el fiscal Mario Elgueta.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Luis Meneses explicó que se trata de una “banda organizada donde cada integrante tenía una función en particular para cometer los delitos. Los vehículos posteriormente eran desarmados para ser vendidos por partes o clonados para ser comercializados en el mercado informal”.

En el allanamiento se logró recuperar tres vehículos, uno de ellos estaba en pleno proceso de desarme.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, a la espera de su respectivo control de detención.

Etiquetas