Ciudad

Santa Juana y colegios particulares se suman a la suspensión de clases por Mundial de Rally

Por: Daniela Salgado 06 de Mayo 2019
Fotografía: Archivo

Entre 140 mil a 150 mil estudiantes no asistirán a clases el viernes 10 de mayo a causa de la realización de la sexta versión del Mundial de Rally, a desarrollarse en la Región del Bío Bío.

Así lo confirmó el seremi de Educación Fernando Peña, quien agregó que a las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén, Chiguayante y Talcahuano, se sumará Santa Juana, a pedido de su alcalde.

La medida preventiva, que fue anunciada el 3 de mayo, contempla todos los niveles educativos de establecimientos municipales, subvencionados y de administración delegada. Llamado al que adhirieron los particulares.

“Nosotros esperamos que con esta medida se puedan evitar los atochamientos y la necesidad de no exponer a riesgos mayores a los alumnos y familiares a propósito de los desvíos y cortes de tránsito por el Rally Mundial”, precisó el seremi.

Respecto a las universidades, confirmó que ha tenido conversaciones con las federaciones de estudiantes. “Considero razonable toda vez que también los estudiantes universitarios utilizan de manera considerable el trasporte y se movilizan dentro de las seis comunas que están convocadas en la suspensión”.

En el caso de los Jardines Infantiles, se mantendrán operativos ya que cuentan con horarios más flexibles. Sin perjuicio de lo anterior, recomienda evitar retirar a los menores en los horarios punta.

Etiquetas