Ciudad

Con camión escáner fiscalizan vehículos y pertrechos del Mundial de Rally

Los caninos detectores de drogas harán los propio con las cargas.

Por: Daniela Salgado 06 de Mayo 2019
Fotografía: Aduanas

Durante tres días, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaron e inspeccionaron los vehículos, camiones y pertrechos que serán usados por los participantes de la sexta fecha de Rally Mundial, a desarrollarse en la Región del Bío Bío.

En total fueron 37 camiones cargados con elementos los que pasaron a través del camión escáner que dispuso la entidad en la zona de asistencia, ubicada en el Casino Marina del Sol. En  tanto, caninos detectores de drogas, hicieron lo propio con las cargas.

Dicha labor permitió establecer que la Admisión Temporal de los autos de rally, sus repuestos y otros artículos estaban en orden.

Aduanas

El director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, enfatizó que “se trató de un trabajo integral muy exhaustivo que tuvo por finalidad fiscalizar el ingreso temporal a Chile del Rally y sus pertrechos, incluidos los vehículos. Todos se realizó de manera ordenada, contando con herramientas claves como el camión escáner, que nos permite ver qué contienen los contenedores, y los binomios caninos detectores de drogas”.

La labor del Servicio Nacional de Aduanas en el marco del Rally Mundial se reanudará el fin de semana, exactamente el domingo 12 de mayo, cuando tras concluir la competencia nuevamente deba ser fiscalizada la reexportación de los automóviles deportivos, repuestos y demás pertrechos, mercancías que saldrán tanto desde el Puerto de Lirquén como por tierra y vía área.

Etiquetas