Ciudad

Paradero es instalado sobre ciclovía en Concepción: autoridades justifican su ubicación

Por: César Herrera 02 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Sobre la ciclovía se instaló un paradero en la avenida Jorge Alessandri con Padre Alonso del Valle, justo en frente al Mall Plaza Trébol y a pocos menos de Duoc UC.

Precisamente fue el establecimiento educacional el que hace dos años financió y solicitó la instalación del paradero. El fin fue otorgar mayor seguridad a los estudiantes que deben descender a diario de la locomoción pública en la transitada vía, consignó La Tercera.

Desde la Seremi de Transportes local aclararon que debido a las características de las calles y la situación vial del sector, su actual ubicación era la única alternativa para su instalación.

Asimismo, desde la institución católica explicaron mediante un comunicado que “uno de los elementos que se consideró para la ubicación del paradero es que el radio de giro que tienen los buses del transporte público que vienen por Jorge Alessandri no les permite ingresar a la cuadra antes. Y tampoco se puede construir un cruce peatonal en la salida de la pasarela del mall. Por eso, el lugar más cercano era donde se instaló el paradero”, detalla la repartición en el escrito.

A pesar de las justificaciones, ciclistas y residentes han manifestado la falta de señalética para evitar posibles accidentes entre peatones y usuarios de la vía exclusiva.

Etiquetas