Ciudad

Crean software que permite visitar proyectos inmobiliarios de forma virtual

Por: Comunicado de Prensa 25 de Abril 2019
Fotografía: Pexels

A partir de un desarrollo vinculado a mandos de realidad virtual, un grupo de profesionales de la Universidad del Desarrollo creó una aplicación que simula la visita a proyectos inmobiliarios, incluso aquellos que todavía no están construidos.

A mediados del año 2017, los ingenieros civiles industriales de la Universidad del Desarrollo, Tomás Pacheco y Andrés Santamaría, se unieron al Arquitecto Pedro González, para desarrollar un software de realidad virtual que permite a las empresas monitorear de manera efectiva, las preferencias de sus clientes a la hora de seleccionar sus productos. En este sentido, el sector inmobiliario fue la plataforma ideal para el diseño de esta aplicación.

El funcionamiento del software

Mediante el uso de unos lentes de realidad virtual, la aplicación permite “visitar” y desplazarte por distintos proyectos inmobiliarios en una escala de visión de 1 a 1, generando un sentido de híper realidad que incluso se aplica a las vistas generales del balcón de un departamento, que estará ajustada al piso de altura en que se ubique la vivienda visitada.

Este formato se hace particularmente atractivo en aquellos proyectos que permiten la venta en verde, incluso los que han posibilitado la venta en blanco, donde lo único existente son los planos de desarrollo del proyecto, pero las obras todavía no han iniciado.

La aplicación creada por los profesionales de la Universidad del Desarrollo, permite además recolectar información sobre el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma, sus intereses y gustos, las decisiones que tomaron y los elementos que llamaron su atención. A partir del análisis de estos datos, las empresas podrán medir de manera directa los resultados que están teniendo sus productos, así como la posibilidad de aumentar su oferta para satisfacer las necesidades del cliente.

Si bien este desarrollo fue diseñado para el rubro inmobiliario, uno de sus creadores, Tomás Pacheco, explica que uno de los objetivos es expandir la oferta a otras áreas de negocio, poniendo énfasis en el trabajo con inteligencia artificial, que permita desarrollar aprendizaje a partir de los datos obtenidos por la aplicación, lo que favorecerá la comprensión de las preferencias de los clientes y las tendencias en el mercado.

Este emprendimiento, financiado por sus propios creadores, obtuvo el primer lugar en la “Expo innovación” organizado por el Comité de Industriales y Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, en el marco de la Feria Inmobiliaria Finco.

Etiquetas