Ciudad

Solicitan recursos para poner en marcha la biblioteca municipal de San Pedro de la Paz

Estiman que en agosto estén terminados las obras del recinto. Actualmente presentan un 70% de avance.

Por: Daniela Salgado 24 de Abril 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En agosto se estipula esté terminada la construcción de la Biblioteca Municipal de San Pedro de la Paz, obras que presentan un avance del 70%, por eso las autoridades de la comuna solicitan recursos para poner en marcha el recinto.

Ante eso, el alcalde Audito Retamal solicitará mañana al director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural –entidad que financió la construcción de la biblioteca – extender los recursos una vez estén terminadas las obras.

Se trata de $285 millones extras, los que se ocuparán en la compra de inmobiliario, equipos y una colección de libros de 10 mil textos.

El alcalde indicó que “necesitamos que el proyecto sea un real aporte a la nuestra comunidad, y para eso es fundamental contar con una buena implementación”.

La construcción del recinto tuvo una inversión de $952 millones, los que contemplan la edificación de 947 mts, de estructura de hormigón armado, con tabiques de metal y cubierta de acero con aislación.

El interior de la biblioteca contará con un hall de acceso, una sala de música e imagen, sala de diarios y revistas, área de referencia. Además contará con un espacio para los menores de edad, con bibliografía infantil, espacio de consulta a internet, entre otras colecciones, y el área juvenil contará con 32 mts2.

Etiquetas