Ciudad

Plan de Escuelas Abiertas dispone de $300 millones para fondos concursables: conoce cómo postular

Los establecimientos podrán presentar sus innovadoras propuestas hasta el 7 de mayo.

Por: Daniela Salgado 24 de Abril 2019
Fotografía: Seremi de Educación

Con el objetivo de mejorar las áreas de encuentros protegidos al interior de los establecimientos educacionales del país y así ofrecer una alternativa para los niños y jóvenes durante sus días libre, es que el Mineduc lanzó el programa de Escuelas Abiertas, que se enmarca en el plan de “Elige vivir sin drogas”.

Dicha iniciativa permitirá que miles de estudiantes puedan concretar actividades recreativas, formativas o deportivas, fuera de la jornada de clases. Y es que tal como lo explicó el seremi del Educación del Bío Bío, Fernando Peña, la idea es que “nuestros estudiantes tengan la posibilidad de reunirse y compartir con sus amigos fuera del horario de clases de manera segura y resguardada”.

Para formar parte de la inédita medida, todos los establecimientos que cuenten con Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado, deben presentar una innovadora propuesta que promueva el buen uso del tiempo libre y que fomente una convivencia positiva entre los miembros de la comunidad educativa.

El Estado financiará las propuestas con montos entre los $1.500.000 a $2.500.000.

Las postulaciones serán disponibles hasta el 7 de mayo, mientras que los seleccionados se darán a conocer el 29 del mismo mes.

Una vez aprobados, los proyectos deben estar ejecutados entre agosto y diciembre el año en curso.

La selección se ajustará a la promoción de factores protectores del consumo de drogas y la innovación de las iniciativas.

Etiquetas