Ciudad

Fiscalizaciones terminaron en 40 sumarios sanitarios el fin de semana

Por: Silvanio Mariani 22 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Más de 40 sumarios sanitarios fue el saldo de las fiscalizaciones realizadas por la Seremi de Salud a locales de venta y consumo de productos del mar. Según informó la autoridad, se han cursado cerca de 650, los cuales se deben principalmente por la pérdida en la cadena de frío de pescados y mariscos. Estas fiscalizaciones han sacado de circulación cerca de 400 kilos de productos en caletas y pescaderías.

Con la llegada del fin de semana largo, los organismos fiscalizadores establecieron un completo despliegue en el ámbito regional para controlar las zonas de extracción, desembarques en caletas y puertos pesqueros, plantas de proceso, puntos de comercialización, consumo y transporte de recursos pesqueros.

El director de Sernapesca, Claudio Báez, señaló que en 2019 ya se incautaron cerca de 10 toneladas de recursos pesqueros, principalmente merluza común y reineta.

“Las infracciones obedecen al transporte y comercialización de estos productos sin acreditación de origen legal, lo que significa que fueron extraídos sin ser descontados de la cuota asignada, o bien, que no fueron declarados en el sistema de trazabilidad de Sernapesca tras su desembarque, lo que por su puesto afecta la conservación de estas especies y la sustentabilidad de la pesquería”, enfatizó Báez.

Etiquetas