Ciudad

UdeC dictará clases radiales de diplomas y diplomados

A partir de este viernes Formación Permanente UdeC da inicio a sus tradicionales "Clases Cero" en colaboración con Radio UdeC.

Por: Comunicado de Prensa 11 de Abril 2019
Fotografía: Universidad de Concepción

Formación Permanente de la Universidad de Concepción dictará las “Clases Cero” como actividad previa al inicio oficial de los diplomas y diplomados que se encuentran a su alero.

Desde este viernes, las clases se dictarán en formato radial a través de la señal 95.1 FM, en el ciclo “Nunca es Tarde para Crecer“, programa gestado en alianza con Radio UdeC.

Clases Cero

El coordinadora general de Formación Permanente, Ruth Pérez, asegura que esta idea surge ” con el objetivo de compartir herramientas profesionales a través de este medio masivo de comunicación, hemos apostado en difundir a través de este programa Clase Cero, aquellos aspectos o elementos fundamentales de nuestros programas de diplomados y diplomas y que sean de utilidad para la comunidad”

Calidad en la atención en salud, formación ciudadana, prevención en bullying, nuevas metodologías de enseñanza y mucho más, serán los temas abordados cada viernes de 13:30 a 14:00 horas, clases desprendidas de las asignaturas más relevantes de los diplomas y diplomados que cierran su proceso de admisión al finalizar abril.

Pérez adelanta que: “el destacado académico Armando Cartes, coordinador del Diplomado Políticas Públicas y Territorio, inaugurará nuestro espacio radial con una breve cátedra sobre la próxima elección de Gobernador Regional titulada “Los avances en regionalización en Chile ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”

Radio UdeC

Por su parte, la directora de Radio UdeC, Karen Candia, hace un repaso por la historia de la emisora que esta semana emite nueva temporada de toda su parrilla programática.

“Este año Radio UdeC cumple 60 años de vida, por lo que es importante recordar que en sus orígenes, con el impulso de la Universidad y el apoyo de la Unesco, surge como un medio orientado a potenciar la educación en un país en vías de desarrollo como el nuestro. Desde ese punto de vista, programas como “Nunca es tarde para Crecer“, así como muchos otros de nuestra emisora, demuestran que aún es posible mantener ese espíritu fundacional, esa vocación cultural, a través de nuestro dial”.

Cada capítulo alojará en el podcast de “Nunca es tarde para Crecer” en el sitio web de Radio UdeC. Mientras la información de las clases y planes académicos estarán disponibles en sitio web www.formacionpermanente.udec.cl.

Etiquetas