Ciudad

Ministra Hutt confirma Metro dentro del Plan Estratégico de Transporte penquista

Por: Diario Concepción 10 de Abril 2019
Fotografía: Parlamentaria Francesca Muñoz

Tal como lo adelantó Diario Concepción, en su edición del 15 de marzo de este año, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, confirmó que el Plan Estratégico de Transporte para el Gran Concepción incorpora un Metro para la capital regional.

La secretaria de Estado entregó la información en una reunión que sostuvo con la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz, y el senador de Valparaíso, Francisco Chahuán.

“El plan estratégico lo que hace es buscar distintas alternativas, ver cuál es la mejor combinación de modo, en qué forma se genera la demanda, cómo establecemos los costos para que sea viable, así que lo que nos han planteado sobre aclarar si este plan estratégico considera o no una línea de metro, y le hemos confirmado que el plan sí la considera”, dijo la ministra Hutt.

“Para nosotros en la Región del Bío Bío esto es muy importante y trascendental, todos los ciudadanos están levantando una voz muy fuerte, más la sociedad civil, las organizaciones y los parlamentarios de manera transversal. Por eso, hemos estado interesados de que esto se impulse, por lo tanto, hemos venido acá a asegurarnos de que el Metro esté incorporado en este plan estratégico en el Gran Concepción”, manifestó la diputada Muñoz.

 “No solamente debemos focalizar las inversiones de transporte en la Región Metropolitana. Nos parece acertado que la ministra contemplara el Metro para Concepción”, comentó el senador Chahuán.

Etiquetas