Ciudad

Alcaldes piden apoyar construcción de puente que una a las provincias de Concepción y Bío Bío

El viaducto se instalaría entre Talcamávida y Santa Juana.

Por: César Herrera 09 de Abril 2019
Fotografía: Amdel

Un nuevo llamado a las autoridades realizó la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (Amdel), con el fin de posicionar el proyecto de levantamiento de un puente que conecte a las provincias de Concepción y Bío Bío.

De acuerdo al presidente de la asociación, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, el viaducto se instalaría entre Talcamávida y Santa Juana, lo que permitiría el desarrollo del territorio, como también el traslado agrícola, consignó Radio Bío Bío.

Para este fin, alcaldes y concejales de la Amdel se entrevistaron con los senadores Jacqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro, a quienes se les propuso el denominado “nuevo impulso de inversión pública”.

“Del año 2005 a la fecha que se está solicitando la instalación de este puente regional Amdel. Este puente ya tiene una financiación de casi $1.000 millones en prefactibilidad y en diseño”, comentó Gierke.

Respecto a cómo los senadores recibieron la iniciativa, el representante de Amdel indicó que “ambos están entusiasmados con este proyecto”.

Etiquetas