Ciudad

Dragado de río Lebu mejorará la Provincia de Arauco

Los trabajos potenciarán a pescadores artesanales, la navegabilidad y seguridad del espacio.

Por: Sandar Oporto 28 de Marzo 2019
Fotografía: MOP

La Dirección de Obras Portuarias del MOP, con el objetivo de proveer a la ciudadanía de infraestructura portuaria y costera, marítima, fluvial y lacustre necesarias para el desarrollo socioeconómico y mejora de la calidad de vida de la zona, se encuentra en proceso de dragado de 168 mil m2 del río Lebu.

“Lebu es la capital de la provincia de Arauco y este río genera muchos empleos en la comuna. El dragado del río permitirá mejorar la navegabilidad, crecer en productividad y potenciar a los trabajadores”, señaló el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Escobar.

“Estamos trabajando con ambientalistas, tenemos fauna protegida y estamos de la mano con la Federación de pescadores artesanales”, añadió la autoridad.

Cristián Peña, alcalde de Lebu, explicó que “los pescadores artesanales debieron esperar más de 30 años por una draga de este río y el impacto es grande. El compromiso es no quedarnos sólo con esta obra y mejorar el río en plenitud”.

Saúl Lagos, pescador artesanal de la comuna de Lebu y vocero de la Asamblea nacional de pescadores artesanales, señaló que “esta obra viene a cumplirse después de una larga tramitación y nos permite operar de forma holgada después de accidentes que hemos tenido después del 27F”.

La Gobernadora de Arauco, María Tripailaf, recalcó que “esta obra es muy deseada por toda la comunidad. Las máquinas de dragado están trabajando de manera impresionante. Es fundamental darle a Lebu el sitial que le corresponde en tema portuario”. Añadió que “vamos a presentar diferentes proyectos para realizar anexos a este dragado para mejorar las condiciones del lado sur del río”.

Etiquetas