Ciudad

Rechazan construcción de centro comercial que se emplazaría a un costado de Humedal Los Batros

Por: Daniela Salgado 08 de Abril 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

La dirección de Obras de la Municipalidad de San Pedro de la Paz rechazó la construcción de un centro comercial que pretendía emplazarse en el sector Pedro del Valle, próximo a Humedal Los Batros.

El recinto del Grupo Comercial Patio consideraba la edificación de un supermercado y locales anexos. Proyecto al que se le hizo observaciones sobre la falta de estudios de riesgo de inundaciones, los que finalmente no fueron subsanados.

Ante eso, la dirección optó por rechazar la iniciativa.

“Hemos dicho que no estamos de acuerdo con la construcción de un centro comercial en este lugar, y con mayor razón si el proyecto no contempla los requisitos que exige la ley”, explicó el alcalde Audito Retamal.

Resta que otros servicios, como la Dirección General de Aguas, se pronuncien respecto al proyecto, pero la máxima autoridad comunal recalcó “este es un lugar sensible para nosotros, donde estamos trabajando además por la declaración del Santuario de la Naturaleza”.

Respecto a las razones técnicas del rechazo, el director de Obras de la municipalidad, Patricio Bernal contó que “la zona mixta en la cual se proyecta el edificio, hay un área de inundación y se requieren los estudios que generen las medidas de mitigación ante un eventual aumento del nivel de las aguas en el sector”.

Etiquetas