Ciudad

Explosión de “largo periodo” afecta a Complejo Volcánico Nevados de Chillán

Onemi mantiene Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de San Fabián, Coihueco y Pinto, debido a la actividad del cráter, el cual se mantiene en observación.

Por: César Herrera | 08 de Abril 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó la madrugada de este lunes una nueva “explosión con evento de largo periodo” en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

Debido a la actividad en el cráter, se informó que se continuará con la vigilancia en línea ante eventuales cambios, al igual que se mantendrá la alerta técnica volcánica en Nivel Naranjo, consignó CNN Chile.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que según los registros la actividad “se encuentra dentro de los parámetros esperados para el nivel actual de la alerta establecida”.

Por lo anterior, el organismo mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de San Fabián, Coihueco y Pinto, en la Región de Ñuble.

Autoridades locales recomendaron “mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV), a través de su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo”, informó el medio citado.

Etiquetas