Ciudad

UdeC rechaza violencia en marcha de secundarios ante heridos en el campus

Por: Diario Concepción 06 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Estudiantes secundarios convocaron a marcha el pasado jueves, generando actos violentos al interior de la Universidad de Concepción.

Ante la situación, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, rechazó profundamente el actuar de secundarios que afectaron directamente a la comunidad universitaria, específicamente a estudiantes y docentes.

“Tuvimos un grupo de estudiantes secundarios que ingresó a nuestra universidad y lamentablemente tuvo un comportamiento extremadamente violento, el cual rechazamos de forma rotunda. No es lo que queremos ver al interior de nuestro campus, un campus abierto a la ciudadanía. Lo que menos esperamos es que suceda este tipo de hechos de violencia, que afecta a parte de nuestra comunidad”, expresó.

El rector explica que en la reunión de secundarios en el campus UdeC, “se afectó directamente al menos a cuatro estudiantes y a un funcionario de nuestra universidad. Dos de ellos (estudiantes) tuvieron que llegar al hospital, uno por temas oftalmológicos y otro por temas dentales”.

“Nos parece inaceptable que los estudiantes secundarios consideren que el campus es espacio de batalla, de enfrentamiento con Carabineros. Lo que esperamos definitivamente es que los estudiantes entiendan que la tarea de la universidad es construir comunidad, construir sociedad, aportar a las soluciones que requiere el país”, enfatizó la autoridad.

Etiquetas