Ciudad

Utilizaban florería como fachada: detienen a vendedores de droga en el centro de Lota

Dos mayores de edad fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Una menor de 17 años también participaba en el ilícito.

Por: César Herrera 05 de Abril 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Tres detenidos dejó un procedimiento efectuado por personal de Carabineros en el marco de una indagatoria por tráfico de drogas en el centro de Lota.

La investigación permitió el allanamiento de tres propiedades – dos domicilios y una florería – esta última utilizada como fachada para la venta de estupefacientes, reveló el capitán del OS7 de la policía uniformada, Patricio Opazo, a Radio Bío Bío.

“Pudimos establecer que flores no se vendían en ese lugar”, aseguró el capitán Opazo, quien informó que en los inmuebles se encontró 50 dosis de pasta base, un arma de fogueo, $90 mil, junto a elementos relativos a la comercialización de droga.

El uniformado aseguró que existían muchas denuncias que acusaban la venta de drogas al interior del local, ubicado a menos de dos calles del hospital de la comuna y a menos de 100 metros de establecimientos educacionales.

Dos mayores de edad fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Una menor de 17 años también participaba en el ilícito. Ella quedó a cargo de un adulto responsable con citación a declarar.

Etiquetas