Ciudad

Con un 32% de avance Región del Bío Bío lidera campaña de vacunación contra influenza

Por: Mauro Álvarez 05 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A la fecha, 164.048 personas han sido vacunadas contra la influenza en la Región, lo que involucra un 32% de avance, posicionando al Bío Bío sobre la media nacional.

Sobre este avance, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que si bien liderar las inoculaciones a nivel nacional es muy importante, aún nos falta, “por lo que tenemos hasta el mes de mayo para alcanzar el 90% de vacunaciones, esto, con el propósito de evitar las cifras del año 2018 con 8 fallecidos”, precisó.

Sobre el principal grupo de riesgo, la autoridad sanitaria señaló que “principalmente esta campaña está enfocada en niños entre 6 meses y 5 años, como adultos mayores, los que pueden acudir a todos los centros de vacunación disponibles en la Región del Bío Bío”.

Sobre el desglose por servicio, el de Arauco lleva la delantera con un 36%, es decir, 20.961 personas inmunizadas; en tanto, el Servicio Salud Concepción, 31%, con 62.730 vacunas; y las comunas bajo jurisdicción del Servicio Salud Talcahuano, con un 29%, con 34.200 dosis.

Sobre la importancia de acudir a los centros de vacunación, el director del SST, Carlos Vera, recalcó que “la influenza es un problema, por lo tanto, la prevención es muy importante para evitar el contagio, ya que la vacunación mejora la calidad de vida de las personas”.

Etiquetas