Ciudad

Un 30% de los jóvenes aún no se vacunan contra el sarampión, Salud refuerza llamado

Por: Mauro Álvarez 04 de Abril 2019
Fotografía: Servicio Salud Concepción

La campaña, que buscaba alcanzar al 27 de marzo el umbral del 80% de inoculaciones en jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, contra el sarampión, rubéola y parotiditis, no logró el objetivo deseado, por lo que aún falta un 30% de población objetiva que vacunar.

Es por ello que la seremi de Salud Bío Bío reforzó el llamado a dicho segmento etario a acceder a esta protección de manera gratuita, tanto en los centros de salud como en los puntos de vacunación extramural que se están ejecutando en diversos lugares del territorio, a través de equipos clínicos, tanto de los Servicios de Salud como de las Direcciones de Salud Municipal.

Según explicó el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, el sábado 6 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, se dispondrá de un punto de vacunación especial contra el sarampión y también la influenza, en el Parque Ecuador de Concepción (Entre Angol y Lincoyán). “Es un procedimiento simple, rápido y gratuito, al que se accederá acreditando su edad con la cédula de identidad”, señaló.

Etiquetas