Ciudad

Detienen a autores del robo a camión repartidor de cigarrillos

Por: Daniela Salgado 04 de Abril 2019
Fotografía: PDI

Las cámaras de seguridad permitieron reconocer las vestimentas y rostros de los dos detenidos por el robo a un camión repartidor de cigarrillos, en Santa Sabina.

Los sujetos, un mayor de edad con antecedentes penales y causas vigentes y un adolescente, con causas por delitos de la misma naturaleza, quedaron detenidos luego que se comprobara su participación en el atraco.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal Carmen Luz Flores, los detenidos participaron del robo en una vivienda en Lonco, donde además de amedrentar a los dueños de casa con un arma cortopunzante, sustrajeron una serie de especies, en las que se encontraban las llaves de una camioneta. Automóvil que robaron días más tarde.

“Violentan con armas de fuego a la víctima para sustraerle el camión, de Chile Tabacos, se dan a la fuga y luego por el sistema que tiene la propia empresa, desactivan el camión y lo dejan botado en el sector de Andalién”, relató la fiscal.

Los registros del móvil robado fueron fundamentales para establecer la identidad de los responsables.

Con dicha evidencia, el adulto será formalizado por un delito y el menor por dos, al estar asociado a un robo de una vivienda en el sector Brisas del Sol.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, Christian Irribarra, precisó que no se descarta que los delitos aumenten ya que “hay tres investigaciones en curso de las mimas características”.

Etiquetas