Ciudad

Personal médico del Cesfam de Lirquén se despliega en ferias libres

Por: Daniela Salgado 03 de Abril 2019
Fotografía: Servicio Salud Talcahuano

Con el objeto de acercar la salud a la población, previniendo sobre las enfermedades crónicas y promover el estilo de vida saludable, es que personal médico del Cesfam de Lirquén llevó a cabo una jornada de difusión en la feria libre de la comuna.

Para eso, los profesionales se instalaron con un stand en el corazón de la feria para entregar información de los programas y campañas vigentes en el recinto asistencial.

Es espacio físico propició tocar el tema de la importancia de la buena alimentación y es que tal como afirmó el director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera Bugueño, “la comunidad tiene que entender que si no se alimenta bien, si no tiene un estilo de vida saludable, tienen más posibilidades de tener enfermedades, y eso es lo que queremos evitar”.

Sumado a lo anterior, la directora del recinto Marisel Peña, agregó que en la jornada se dieron a conocer “las distintas agrupaciones que trabajan bajo el alero del Cesfam, como las agrupaciones de salud mental y los grupos de rehabilitación kinésica, y cómo pueden acceder a ellas”.

Además, se realizaron vacunaciones en el marco de la campaña contra la influenza.

La iniciativa fue ampliamente aplaudida por los asistentes a la feria, quienes destacaron el trabajo del centro de salud con la comunidad. Una de ellas fue Marcela Zapata, quien fue inoculada contra la influenza.

Etiquetas