Ciudad

Continúa proceso para declarar Santuario de la Naturaleza a humedal Los Batros y Laguna Grande

Por: Daniela Salgado 03 de Abril 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Mañana jueves se dará inicio a la etapa de participación ciudadana, correspondiente al proceso de declaración de Santuario de la Naturaleza del humedal Los Batros y la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Consiste en talleres abiertos a la comunidad que tienen por objetivo conocer la opinión de los vecinos respecto a la eventual declaración del santuario, tal como lo establece el proceso legal.

El alcalde Audito Retamal llamó a la población a no quedar fuera del importante hito ya que “es fundamental para que en conjunto logremos el objetivo de proteger nuestro patrimonio natural”.

Las jornadas de difusión e información, que se llevarán a cabo cada jueves del mes, a partir de las 18 horas, servirá para confeccionar el Expediente Técnico Declaratoria del Santuario.

El proceso que comenzará mañana, en la Corporación Cultura de San Pedro de la Paz, ubicada frente al Parque Laguna Grande, se centrará en la explicación de los principales lineamientos. Allí, los presentes conocerán qué es un santuario, la historia y polígono de las propuestas comunales (Los Batros y Laguna Grande) y el valor ambiental de la propuesta.

El jueves 11 de abril, en tanto, la cita será en el Salón Jorge Abato, situado a un costado de la municipalidad, y tocará las causas que promueven la iniciativa. O sea, por qué es importante el santuario y cuáles son los objetivos de la conservación.

La tercera jornada (jueves 19), que se vivirá en el mismo espacio, se tocará el tema de la zonificación y las zonas de amortiguamiento. Además, de aclarar las dudas sobre el tipo de actividades que se pueden desarrollar en una santuario.

La última cita en el Salón Jorge Abato, se discutirá sobre la administración y se dará a conocer la propuesta del Comité de Gestión y Formalización de los santuarios.

Etiquetas