Ciudad

Chiguayante suma cinco nuevos médicos a sistema de atención primaria

Los facultativos llegarán a fortalecer el sistema de atención primaria de la comuna.

Por: César Herrera 03 de Abril 2019
Fotografía: Servicio de Salud Concepción | Twitter ‏

La Dirección de Salud de Chiguayante dio la bienvenida a cinco nuevos médicos generales, lo que se integraron a la red de atención primaria, a través de sus tres centros de salud familiar de la comuna.

Los facultativos – en etapa de destinación y formación – llegarán a fortalecer la salud pública chiguayantina, además de dar un paso importante en sus carreras, ya que luego de tres años podrán opta a una especialización.

“Estos cinco nuevos profesionales van a complementar la labor existente y, en este proceso de formación, queremos entregarles la impronta o sello que tenemos en cuanto a lo que queremos en la atención de salud en Chiguayante, donde estarán trabajando por un período de tres años”, explicó el director subrogante de Salud, Carlos Mariángel.

Por su parte, Aileen Oñate, médico destinada al cesfam Leonera, aseguró que como grupo “estamos muy contentos por comenzar nuestro trabajo en Chiguayante. Se notó que vamos a tener apoyo en hacer cosas nuevas o innovadoras y elegí estar acá, porque vivo aquí y es bueno aportar en el lugar donde creciste”, añadió.

El arribo de los cinco médicos, de las universidades de Concepción y San Sebastián, se enmarca en el Plan Nacional de Formación de Especialistas y de Ingreso a Médicos a los Servicios de Salud, impulsado a nivel ministerial.

Etiquetas