Ciudad

Adelantan dispositivos policiales por marchas del Día del Joven Combatiente

Por: Diario Concepción 29 de Marzo 2019
Fotografía: Gobernación

Para prevenir desmanes en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, Carabineros decidió adelantar para ayer sus dispositivos de vigilancia en la provincia de Concepción.

Así lo confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien explicó que “se están reforzando distintos puntos del gran Concepción, para prevenir alguna situación que pueda derivar de la conmemoración de este día. Esperamos que no tengamos ningún tipo de situación conflictiva, tal como ocurrió en 2018”.

El comandante Hernán Montoya, subprefecto de los servicios de Concepción, precisó que la decisión se tomó pensando que podían adelantarse las manifestaciones, al considerar que la conmemoración cayó un día viernes, “por eso, adelantamos nuestros servicios para prevenir desde hoy y mañana cualquier situación de control de orden público”.

La información se dio a conocer en el primer Comité Provincial Policial de este año, encabezado por la gobernación de Concepción, junto a Carabineros, PDI, Fiscalía y otros organismos.

En esa oportunidad, se realizó un balance de las incautaciones de drogas realizadas en lo que va de 2019, donde predominan los decomisos de pasta base, cocaína, pero también llamó la atención que se ha encontrado pastillas de éxtasis, lo que ya está siendo analizado por la Fiscalía.

El gobernador Robert Contreras explicó que en estos tres meses “se han decomisado casi un millón 300 mil dosis, con lo que liberamos las calles de este flagelo y atacamos a quienes distribuyen esta droga. Hay muchas personas que están lucrando con esto y, por eso, hay que llegar a estos puntos y sacarlos de circulación”.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Jorge Sánchez, aseguró que se están revisando los cursos de acción a propósito de la incautaciones de éxtasis. “Tenemos que estar atentos a esta proliferación en el tiempo de esta droga sintética. Se trabaja mucha información, ya que, independientemente de que hacemos investigaciones de largo aliento, de repente, hay ramificaciones de estas ventas, incluso, por internet, por lo que también tenemos un equipo del Cibercrimen encargado de esta temática, ya que entendemos que las plataformas virtuales están disfrazando estos alucinógenos para comercializarlos”.

Etiquetas