Ciudad

Más de 10 stand darán vida a feria gratuita sobre la prevención del cáncer

La actividad que es realizada en conjunto por la Clínica Las Condes y la Clínica Universitaria de Concepción, ofrece exámenes gratuitos a los asistentes y poder analizar un colon gigante interactivo.

Por: Daniela Salgado 28 de Marzo 2019
Fotografía: Referencial | Raphael Sierra P.

Considerada como la segunda causa de muerte en el país, el cáncer, sin duda, es una de las principales problemáticas a nivel de salud. En esa línea, la Clínica las Condes, con sus pares en regiones, como la Clínica Universitaria de Concepción, impulsan la creación de una red oncológica que permita dar cobertura a toda la población.

En ese contexto, es que ambas instituciones de salud organizaron una feria de Prevención del Cáncer y Vida Saludable, que se llevará a cabo entre este viernes al domingo 31 de marzo, en el mall Plaza Trébol de Concepción.

La actividad contará con más de 10 stands y un colon gigante interactivo, en el cual la comunidad podrá recorrer y aprender sobre las enfermedades generadas en este órgano. Además, habrá profesionales disponibles para responder las preguntas del público.

“Nuestra propuesta es acompañar a la comunidad a través de distintas actividades, invitándoles a informarse y adoptar hábitos de vida saludable. Queremos familias empoderadas sobre la responsabilidad de cuidar su salud y la de sus más cercanos”, aseguró Eduardo Serradilla, gerente general de CUC.

Los stands estarán enfocados con información sobre la prevención del cáncer de pulmón, de mama, colorrectal, hereditario- familiar. Además de contar con un espacio sobre la nutrición y cómo afecta la obesidad en el riesgo de cáncer.

“A través de esta feria, como Instituto del Cáncer, buscamos generar un espacio para acercar a la comunidad la salud preventiva de manera activa y participativa, con un enfoque en la vida saludable y alimentación, entregándole herramientas concretas a las personas para destacar la importancia que tiene el autocuidado en la prevención del cáncer, señaló el Dr. Francisco López, médico jefe del Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes.

Los profesionales ofrecerán consejerías sobre la prevención del cáncer y evaluaciones de riesgos personalizados sin costo. Por otra parte, el público podrá acceder a asesorías nutricionales gratuitas, y asistir a charlas dirigidas por médicos especialistas sobre temas como alimentación saludable, actividad física, imagen corporal y programas preventivos.

La inauguración será a las 11.30 horas y sumado a la feria, se dará un curso de “Actualizaciones en Oncología”, dirigido a internistas, cirujanos, médicos de atención primaria y enfermeras en el auditorio de la Clínica Universitaria de Concepción.

Etiquetas