Ciudad

“Diseña las juventudes”: concurso de infografía del Injuv premia con hasta $1 millón

La iniciativa busca retratar las principales características de los jóvenes del país. Los ganadores deberán presentar una apuesta original, creativa y explicativa.

Por: Daniela Salgado 28 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo | Copesa.

Un concurso abierto para personas de entre 15 y 29 años, que tiene como propósito retratar, a través de una infografía, una serie de datos que reflejan las características de los jóvenes del país. Los ganadores serán aquellos que presenten una apuesta original, creativa y explicativa.

La iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, permite que en un solo producto o trabajo, participen dos o más personas, las que tendrán hasta el 7 de abril para enviar sus propuestas.

Gustavo Apablaza, director regional de Injuv Bío Bío,  manifestó que “queremos jóvenes cada día más protagonistas. Crear instancias de participación abierta para las juventudes es algo que nos mueve y que queremos relevar constantemente”.

Los datos a los que se deberán ajustar las infografías son: porcentaje de jóvenes entre 15-19 años, porcentaje de mujeres jóvenes, número de jóvenes inmigrantes, tasa de desempleo juvenil, participación política juvenil, disposición de las juventudes al matrimonio igualitario, entre otros.

Respecto a los parámetros de evaluación, dependerán de la originalidad, claridad de la presentación, la diagramación, uso de paleta de colores y jerarquías de la información.

El concurso entregará dos premios: para el primer lugar de $1 millón y de $800 mil para el segundo. En el caso del primero, además, su trabajo será exhibido y difundido por Injuv.

Los resultados estarán disponibles a partir del 12 de abril y la ceremonia de premiación será entre el 22 y 26 del mismo mes.

Los postulantes deben ingresar a sus datos a https://extranet.injuv.gob.cl/disena_las_juventudes, adjuntando la propuesta en formato JPG o PDF, con un peso máximo de 10 MB.

Conoce las bases en: http://www.injuv.gob.cl/noticias/disena-las-juventudes-2019

Etiquetas