Ciudad

Gurú de la Ingeniería Química dictó charla en UdeC

El autor de libros imprescindibles para la especialidad se presentó en el 100° aniversario del Depto. de Ingeniería Química.

Por: Ximena Valenzuela 23 de Marzo 2019
Fotografía: UdeC

Hasta la Universidad de Concepción, UdeC, llegó la eminencia internacional en formación de Ingenieros Químicos, Hugh Scott, docente de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, para dictar la charla inaugural del departamento de Ingeniería Química de la casa de estudios penquista.

La presentación de Fogler, que se realizó ayer en el auditorio Salvador Gálvez de la universidad, permitió relevar a Química Industrial, que fue una de las carreras fundadoras de la UdeC, hoy Ingeniería Civil Química, en la que participaron autoridades y docentes del departamento que quisieron conmemorar el centenario junto al profesional, que es considerado como una eminencia en la materia.

Scott, quien fue el presidente del Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE) en 2009 y recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universitat Rovira i Virgili en España en 2016, es el autor de 12 libros, incluyendo, “Elementos de Ingeniería de las Reacciones Químicas” y “Fundamentos de Ingeniería de las Reacciones Químicas”, los que se estima que son usados por alrededor del 70- 80% de todos los programas de ingeniería química en Estados Unidos y tienen una posición dominante en el mercado mundial.

Fogler, que tiene más de 240 artículos publicados, ha recibido numerosos premios y distinciones, tanto por su contribución a la docencia en ingeniería química como por sus investigaciones aplicadas principalmente a la industria petrolera.

Además, el profesional ha participado como orador en numerosas charlas magistrales alrededor del mundo, compartiendo su experiencia y pasión por la enseñanza con las nuevas generaciones de ingenieros químicos, tal como lo hizo en la UdeC.

Etiquetas