Ciudad

Más de 500 mil personas podrán vacunarse contra la influenza

Por: Diario Concepción 15 de Marzo 2019
Fotografía: Seremi de Salud

En el centro de larga estadía para el adulto mayor, Hermanita de Los Pobres de Concepción, se inició a nivel regional la campaña de vacunación contra la influenza, que dará la posibilidad a 517.567 personas de protegerse contra la enfermedad.

La vacunación, que estuvo a cargo del equipo clínico del Cesfam O’Higgins, busca evitar los contagios que, incluso, pueden derivar en fallecimiento en los grupos más vulnerables como son los adultos mayores.

La campaña Ponle el Hombro al Invierno, según detalló Héctor Muñoz, seremi de Salud, tiene entre su grupo objetivo a mayores de 65 años, niños de seis meses a cinco años, enfermos crónicos de seis a 64 años, entre otros.

Comentó que este año no quieren tener problemas de stock, por lo que ya tienen sobre 100 mil dosis para iniciar la inoculación.

El año pasado, en la Región, se logró un 85% de cobertura, con 564.380 personas vacunadas, la idea en este período es aumentar dicha cifra, pues en 2017 hubo 18 fallecidos y el año pasado ocho producto del contagio.

Etiquetas