Ciudad

Abogado de la familia de Tamara Zurita no descarta intervención de terceros y posible embarazo

El hallazgo de restos blandos permitió la solicitud de nuevos exámenes que permitirían esclarecer la muerte de la joven.

Por: César Herrera - Carolina Abello 15 de Marzo 2019
Fotografía: Facebook

El abogado de la familia de Tamara Zurita, Juan Fernando Silva, reveló parte de los avances de los informes solicitados para esclarecer el deceso de la joven.

De acuerdo al particular, a la fecha han llegado de forma parcial algunos informes, mas esperan que los demás estén en su poder durante este mes de marzo, entre ellos el de la causa de muerte de Tamara.

Bajo este marco, Silva reveló que “la Fiscalía local de Concepción solicitó un informe entomológico forense a la Universidad de La Frontera que se refiere a la data de muerte de Tamara, que no es algo que hace el Servicio Médico Legal“.

También, “la Unidad de Identificación de Víctimas en Santiago, y a su vez el jefe de la Unidad de Víctimas del Servicio Médico Legal de Santiago, solicitó a la Universidad de Murcia la presencia de la hormona gonadotropina coriónica que es para saber si Tamara estaba embarazada al momento de su muerte“.

Silva explicó que “esos exámenes son muy nuevos, no se hacen en Chile y por lo mismo se pidieron que algunos restos sean enviados a España. Eso ya se está haciendo”, detalló el abogado.

Respecto a los nuevos datos obtenidos, el particular indicó que “están llegando todos los informes de las últimas declaraciones de las triangulaciones de distintos teléfonos, antecedentes de los cuales ya teníamos conocimiento, otro del informe de ADN que corrobora que tanto Andrés como Lorna son los padres genéticos de Tamara“.

“Falta algo que creemos es muy importante que es la pericia psicológica. Va a ser fundamental a la hora de poder analizar algunas conclusiones que ya se manejan por parte de Fiscalía”, añadió.

“Estamos todavía en las distintas líneas que se trazó, evidentemente ahora más acotadas, y claro, si el examen que nos va a indicar la unidad especializada de Víctimas del Servicio Médico Legal de Santiago nos dice que hay una intervención de terceros evidentemente hay que rever algunas aristas que se habían estudiado”, advirtió el profesional.

Es importante precisar que el hallazgo de restos blandos de Tamara Zurita, un día después del encuentro de sus restos óseos, permitieron en gran medida la realización de los exámenes solicitados tanto por su familia como por el Ministerio Público.

Etiquetas