Ciudad

Coalivi inaugurará anhelado edificio en Concepción

El inmueble permitirá ampliar la cobertura de atención a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad visual. La inauguración de esta esperada obra se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo.

Por: Comunicado de Prensa 12 de Marzo 2019
Fotografía: Coalivi

En Coalivi hoy todo es alegría, ya que después de la destrucción de sus dependencias, como consecuencia del terremoto del 27F y tras de años de esfuerzo, lograron levantar una obra emblemática: su nuevo edificio que albergará las dependencias del Centro de Educación y Rehabilitación Integral, dependiente de su Corporación Educacional.

La puesta en marcha del anhelado edificio, que cuenta con 6 plantas, 2.065 metros construidos, permitirá, a partir de marzo de 2019, ampliar la cobertura de atención a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad visual y/o otras discapacidades.

La inauguración de esta esperada obra se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo y para la ocasión contarán con la presencia de quienes han colaborado desde el inicio con esta institución que apoya, desde hace 39 años, la inclusión real y efectiva de personas con discapacidad visual a lo largo del país.

En primer término está Christoffel Blindenmision (CBM) una organización internacional fundada en 1908, con la misión de apoyar a personas sin visión, independientemente de su nacionalidad, género o religión y que hoy apoya a organizaciones y proyectos en diferentes sectores de intervención para personas con discapacidad en general y quienes como ONG desde Alemania brindaron todo el apoyo humano, logístico y financiero en los primeros años de Coalivi y quienes aún colaboran con esa institución y que esta vez, donaron parte importante de los recursos para la construcción de la obra a inaugurar.

Al mismo tiempo vendrá un equipo del canal de televisión alemán RTL, quienes, a través de la intermediación de CBM y junto a la actriz Sra. Christinne Neubauer, han reunido un generoso aporte económico. RTL realizará filmaciones del nuevo edificio y hará seguimientos a algunas historias de vida de niños y jóvenes se han atendido en Coalivi.

El financiamiento total de esta emblemática obra, que comprende 6 plantas y 2065 metros construidos, ascendió a los $ 2.982.385.514 pesos. A este monto CBM y RTL, aportaron $471.967.000, y el Gobierno Regional del Bío Bío, conscientes del importante rol social que desde hace 39 años cumple Coalivi, tanto en el ámbito de la educación como en la rehabilitación de personas en situación de discapacidad visual, aportó con $ 2.510.418.514 pesos, completando así el financiamiento de este anhelado edificio.

Etiquetas