Ciudad

116 plantas de marihuana fueron decomisadas en Cabrero

Una llamada anónima alertó a los uniformados sobre el cultivo ilegal.

Por: Daniela Salgado 05 de Marzo 2019
Fotografía: PDI

Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Cabrero, por el delito de infracción a la ley 20.000. Esto, luego que el operativo policial, coordinado con el Ministerio Público, se les incautaran 116 plantas de marihuana y cinco kilos de la misma sustancia pero en proceso de secado.

El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima que indicaba el cultivo de plantas. “Con estos antecedentes, los oficiales realizaron diferentes diligencia y análisis de la información recabada, determinando tres inmuebles en los cuales se estaría cometiendo este ilícito. Al llegar a los domicilios encontraron la droga, principalmente en el patio trasero de uno de ellos”, precisó el jefe de la unidad, comisario Andrés Guillón.

De esta forma, en una de los inmuebles se incautaron 98 plantas; en otra, quince y cinco kilos de la planta en proceso de secado; y en la tercera, tres plantaciones. Éstas últimas medían entre 1 ½ y 2 1/2.

“Todas las personas que estén en conocimiento de un delito pueden llamar anónimamente al nivel 134 o al programa Denuncia Seguro 600 400 01 01 para dar a conocer estos hechos”, indicó Guillón.

De los detenidos, dos pasaron a control de detención en el tribunal correspondiente.

Etiquetas