Ciudad

¿Cómo saber si el conductor del furgón escolar está inhabilitado para trabajar con niños?

La relación directa entre el menor y el adulto es un tema que a muchos apoderados preocupa, y cómo no, si se deposita una gran confianza al encargar cada día el transporte del estudiante.

Por: César Herrera 04 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Elegir a la persona que lleve a los hijos a sus obligaciones escolares no es fácil. La relación directa entre el menor y el adulto es un tema que a muchos apoderados preocupa, y cómo no, si se deposita una gran confianza al encargar cada día el transporte del estudiante.

Bajo este marco, el Registro Civil tiene habilitado un portal donde los padres pueden revisar si el conductor del furgón de sus hijos está inhabilitado para trabajar con niños.

“En este registro se encuentran todas las personas que han sido condenadas por los Tribunales de Justicia por algún delito en contra de los niños y niñas de este país”, explicó el director del Registro Civil de la Región, Cristián San Martín, a Radio Bío Bío, quien añadió: “Si usted tiene que contratar a un tío del furgón, a algún conserje, o a algún profesor particular, puede en nuestra página web, de forma gratuita, consultar si esta persona tiene algún antecedente o si está registrada entre las personas imposibilitadas para trabajar con menores”.

Para efectuar esta diligencia, el interesado debe ingresar sus datos personales, como el RUN, nombres y apellidos, y lo mismo del consultado. Tras ello, el sistema entregará la información solicitada.

Dando click en la imagen puede ingresar al sitio web habilitado por el Registro Civil para revisar si el conductor cuenta con antecedentes o restricción para trabajar con menores:

Etiquetas