Ciudad

Atención estudiantes: conoce las alternativas para ahorrar en transporte

Fesur, por ejemplo, habilitó en su plataforma online un formulario para solicitar la tarjeta y así viajar dentro de los 10 zonas con tarifa reducida.

Por: Daniela Salgado 04 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El regreso a clases genera, sin dudas, un impacto económico en los hogares. A los ítems de los útiles escolares, uniformes y colaciones diarias, se debe agregar el costo en movilización.

A los beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, que permite acceder rebajas tarifarias a los estudiantes de enseñanza Media y Superior, se suma los descuentos que realizan algunas líneas de buses a aquellos que se trasladan desde regiones a la capital penquista y la tarjeta personalizada del Biotrén.

Líneas de Buses

Buses Bío Bío, Jeldres, Línea Azul, TJR y Turbus ofrecen descuentos para los estudiantes que se trasladan de una región a otra.

Para acceder a ellos basta con presentar el pase escolar vigente, fotocopia de la cédula de identidad y certificado de alumno regular. Documentación que se debe entregar de manera presencial en las oficinas de ventas de pasajes en dichas líneas de locomoción.

En el caso de Turbus, los descuentos son válidos solo para el tramo indicado en el documento entregó en las oficinas de ventas en los terminales de buses. Al pertenecer al Plan Estudiante, el usuario podrá acceder a los beneficios de Cóndor, con tope de un viaje (ida y vuelta) por día.

Tarjeta Biotrén

A través de su página web, Fesur habilitó un formulario para acceder a la tarjeta para estudiantes, que permitirá trasladarse dentro de las 10 zonas por valores que van desde los $100 a $250, dependiendo del destino.

Los documentos a subir en la plataforma son: una fotografía en formato JPEG, máximo 5MB; el Certificado de Alumno Regular y fotocopia de la cédula de identidad.

El retiro de la tarjeta se deberá hacer en la oficina de atención al cliente en Concepción o en la intermodal de Coronel. El plazo es de cinco días hábiles desde que se ingresó el formulario.

Etiquetas