Ciudad

Servicio de Salud Concepción dio a conocer nuevos centros de salud para la provincia

Por: Mauro Álvarez 02 de Marzo 2019
Fotografía: Servicio de Salud Concepción

Luego de la visita del Presidente Sebastián Piñera en el aniversario del 27/F, donde dio a conocer los adelantos en Salud para la Región del Bío Bío y específicamente para la provincia de Concepción, el Servicio de Salud de Concepción, SSC entregó el informe que detalla los avances que vienen de cara a los próximos años.

Adelantos, en los que destacan:  la reposición de los hospitales de Coronel y Lota; la construcción Cesfam Valle la Piedra de Chiguayante; la reposición Cesfam Lota Alto, que incluye un Servicio de Alta Resolutividad SAR y otro SAR en Boca Sur, en San Pedro de la Paz. Además de otro sexto recinto pronto a ser inaugurado en el sector de Lomas Coloradas.

Sobre los adelantos que se proyectan para la jurisdicción del SSC, el Dr. Carlos Grant comentó que “lo señalado por el Presidente, si bien son proyectos que han estado en carpeta hace tres años (…) hemos podido rescatarlos, porque no podemos seguir permitiendo que los usuarios carezcan de una infraestructura, equipos y equipamiento acorde con lo que cualquier ciudadano necesita y merece en cuanto a atención sanitaria”.

Sobre la inversión, Grant señaló que “la mayor inversión histórica en Salud en el Gran Concepción se da en los hospitales de Lota y Coronel, entre ambos recintos suman poco más de $186 mil millones”.

Sobre las especificaciones, el nuevo hospital San José de Coronel será de alta complejidad y contará con 5 pisos.

En tanto, el de Lota, por su parte, será de media complejidad. Ya cuenta con terreno comprado y se proyecta que posea al menos, 4 pisos.

Etiquetas