Ciudad

Inician sumario por incendio que dejó tóxica nube de humo en Talcahuano

La medida tomada por la Seremi de Salud busca esclarecer el origen de la emergencia. Desde la empresa aludida apuntan responsabilidad a terceros.

Por: César Herrera 28 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

La Seremi de Salud de la Región del Bío Bío inició un sumario sanitario a Kona Fuel tras el incendio registrado la zona de acopio de neumáticos próxima a sectores residenciales de la empresa.

La emergencia que generó una gran nube de humo negro tuvo que ser atendida por Bomberos de cuatro comunas, los que trabajaron por horas para evitar la propagación de las llamas.

Para dicho fin se contó con el apoyo de aeronaves que arrojaron retardante al siniestro, además de retroexcavadoras que realización cortafuegos en el lugar.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó al medio citado que “este sumario es una investigación donde nosotros determinaremos las causas y obviamente también tenemos que revisar las autorizaciones que se dieron y si realmente corresponden a los productos que contenía esta empresa”.

Por su parte, el alcalde de la comuna afectada, Henry Campos, señaló que se consumieron alrededor de siete taxibuses al interior del recinto. “Gracias a Dios son chatarra que estaba en desuso y lógicamente no hay una pérdida material mayor. Lo bueno es que hasta el momento tampoco tenemos personas lesionadas”, expresó.

Desde Kona Fuel expresaron mediante un comunicado que la “metodología y herramientas tecnológicas (…) hace improbable que se desarrollen este tipo de emergencias sin la intervención de terceros”.

Etiquetas