Ciudad

Formalizan a joven por incendio en Chiguayante: alcalde presentó querella

Por: Carolina Abello 27 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Culpable en un juicio abreviado fue declarado un joven imputado de causar un incendio en Chiguayante, la tarde del lunes.

El defensor José Ignacio Mora explicó que el acusado confesó lo que hizo. “El actuar de mi representado fue negligente, no actuó ni con dolo ni con intención de causar este incendio”.

El fiscal Guillermo Henríquez explicó que fue formalizado por cuasidelito de incendio y agregó que el hecho que se esté en un Estado de Excepción podría agravar la pena que arriesga el joven, que se conocerá este sabado.

Si bien sólo media hectárea resultó afectada por las llamas, el incendio registrado en el Cerro Manquimávida generó la preocupación en la comunidad de la Villa Producción y Comercio, por la cercanía del fuego con las viviendas. Por eso, el alcalde Antonio Rivas presentó una querella contra quienes resulten responsables. “El incendio fue de alto riesgo, tuvimos una gran conmoción y amenazó a varias viviendas contiguas al sitio del hecho. Nosotros queremos señalar con claridad y energía que estamos apoyando a las instituciones de seguridad para poder identificar a los responsables”, dijo Rivas.

Etiquetas