Ciudad

Combi de Tomé se suma a la campaña “Chao Bombillas”

Por: Daniela Salgado 27 de Febrero 2019
Fotografía: Seremi del Medio Ambiente

No formar parte del problema sino de la solución, unos jóvenes emprendedores de Tomé se sumaron a la campaña Chao Bombillas y así evitar que los residuos plásticos terminen en la playa de la comuna.

Se trata de Vianny y Benjamín, quienes afirmaron que tras darse cuenta del destino final de las bombillas decidieron “darle un valor agregado a la Combi entregando productos biodegradables, cubiertos de madera y bombillas de cañas de azúcar”.

Desde que implementaron la medida, calculan que han dejado de entregar cerca de 2 mil bombillas de plástico al mes. La iniciativa fue posible gracias a un convenio con la Fundación Keule.

El director de dicha fundación e Integrante del Consejo Consultivo de la Seremi de Medio Ambiente, Damaso Saavedra, detalló que “en conjunto acordamos que era esencial dar una señal  popular en Tomé,  para  promover conciencia respecto a los residuos y acordaron  el uso de los vasos “.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, felicitó a los jóvenes y destacó “la labor de trabajar por el medio ambiente reconociendo esta iniciativa como propia,  y los invitó a sumarse a la campaña “Chaobombillas””.

Etiquetas