Hasta el jardín infantil de Junji, Niños de la tierra, llegó el seremi de Transporte, Jaime Aravena, en compañía con su par de Educación, Fernando Peña, y la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región, Alejandra Navarrete, para liderar las fiscalizaciones a los furgones escolares y así constatar que cumplen con la normativa vigente.
En la cita, las autoridades se reunieron con integrantes de la Federación Regional de Transporte Escolar, que preside Silvia Vidal, y reiteraron el llamado a los padres y apoderados a informarse y elegir a los furgones que están inscritos en la página del Ministerio de Transporte.
En dicha plataforma, además de constatar la revisión técnica, podrán conocer si “el conductor posee la licencia que lo acredita para manejar un furgón escolar, tanto para los antiguos con clase A1 y los nuevos con clase A3”, afirmó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.
De igual forma, aquellos que deseen hacer una denuncia o aportar una sugerencia pueden hacerlo a través de las páginas: www.transporteteescucha o www.fiscalizacion.cl. Una vez ingresado el registro “nosotros la tomamos y hacemos el seguimiento correspondiente”, aseguró Aravena.
Más allá del precio, lo que debería prevalecer al momento de contratar un servicio de transporte para escolares es la calidad y la seguridad. Es por eso que la directora regional de la Junji, Alejandra Navarrete, aclara que, como entidad, ellos llevan un registro del nombre y rut del conductor y asistente que transporte a los menores.
“La entrada de un niño o niña a un jardín, es diferente a la de un colegio, y en nuestro caso las educadoras siempre están resguardando el bienestar de los párvulos por lo que mantienen una relación fluida con los encargados de llevar a los niños al jardín”.
En tanto, el seremi de Educación, Fernando Peña, precisó que los apoderados, además de visitar la página del Ministerio de Transporte, deben “solicitar a los conductores de furgones escolares las credenciales correspondientes”.
Por eso, los apoderados deben poner atención a lo siguiente: