Ciudad

Inician juicio administrativo en contra de presbítero Hernán Enríquez

Por: Diario Concepción 22 de Febrero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Arzobispado de Concepción confirmó la realización de juicio administrativo, según el derecho canónico, en contra del sacerdote de Talcahuano, Hernán Enríquez Rosas.

De acuerdo a un escueto comunicado de prensa del obispado, la determinación fue tomada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma, a donde fueron remitidos en octubre pasado los antecedentes de un posible caso de abuso sexual cometido por el sacerdote, en contra de un joven que participó en el Seminario Menor de Concepción.

Enríquez salió al paso de la denuncia y en conversación con Radio Bío Bío señaló que “los antecedentes respecto a esta situación se ponen sobre la mesa. Esto me tiene hasta contento, ya que me da la posibilidad de defenderme”.

Con respecto a la investigación, el sacerdote explicó que “se hace en Chile, pero no sé quién va a ser el investigador, quien tiene que llegar a una conclusión y enviarla a Roma”.

Carol Crisosto, de la red de Laicos de la zona, comentó que es un paso para hacer justicia. “Esperemos que esto sea un buen precedente y esto demuestra la verosimilitud de la denuncia realizada”, concluyó.

Etiquetas