Ciudad

Inician proceso sancionatorio en contra de línea Los Alces por no informar alza de pasaje

De acuerdo a la Seremi de Transporte local la empresa que efectúa recorridos entre Concepción y Arauco no informó del aumento de tarifa, que alcanza los $600 en algunos tramos.

Por: César Herrera 21 de Febrero 2019
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Un proceso sancionatorio inició la Seremi de Transporte del Bío Bío en contra de la empresa de taxibuses Los Alces, luego que aplicara un alza en sus tarifas de hasta $600 sin informar a la debida autoridad.

La legislación chilena indica que las líneas deben comunicar con mínimo un día de anticipación a la Seremi de Transporte respectiva la modificación del costo del pasaje, consignó Radio Bío Bío.

La acción se tomó “sin perjuicio de hacer una anticipada y adecuada comunicación general a los usuarios del servicio, con el objeto de evitar que ellos sean sorprendidos por un alza inoportuna y desconocida de los pasajes”, señala un comunicado de la cartera local.

De acuerdo al escrito, la variación de todos los costos de pasajes por parte del responsable o representante legal del servicio deberá realizarse señalando la tarifa nueva y antigua, sumado a las precio por tramos o intermedios, también la de estudiantes. Esto a través de la oficina de partes de la secretaría regional o mediante correo electrónico.

Cabe señalar que la Seremi de Transporte informó que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de información desde la empresa aludida.

Etiquetas