Ciudad

Incendio de Nacimiento está controlado y se pasó de alerta roja a alerta amarilla

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2019
Fotografía: Gobernación

En el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el jefe de la Defensa Nacional en Bío Bío, contraalmirante Carlos Huber, informó que ya no hay incendios activos en la Región y que hay 7 controlados.

Entre ellos está el incendio del sector La Rinconada, en Nacimiento, el que fue controlado el lunes, pasadas las 20 horas, tras consumir 2 mil 664 hectáreas.

“El trabajo para llegar a esto fue intenso, trabajaron brigadas terrestres, aéreas y nos está dando resultado nuestro plan de emergencia, que nos ha llevado a tener incendios controlados y ninguno activo”, dijo la autoridad.

Huber adelantó que para este fin de semana se proyecta un aumento de temperaturas, con viento, pero no tan drástico como días anteriores, “pero no hemos bajado la guardia y seguimos con los patrullajes, seguimos preparados porque en cualquier momento podemos tener otros focos y estamos trabajando para que los tiempos de respuesta en estos casos sean menores”. Por esto, la Región continúa con alerta temprana preventiva, excepto Nacimiento, que bajó de alerta roja a amarilla.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que “estamos tranquilos, porque se han controlado los incendios en la Región. Este Estado de Excepción ha logrado algo positivo, que es el manejo de emergencia y el despliegue logrado por los servicios públicos y privados”.

Etiquetas