Ciudad

Municipalidad de Talcahuano alerta a la población por falso operativo médico difundido en redes sociales

Por: Daniela Salgado 20 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

A causa de una serie de reportes que ha recibido la Dirección de Administración de Salud de Talcahuano, sobre un operativo de inyección domiciliaria del medicamento Neurobionta, difundido en redes sociales, la Municipalidad aclara que la única campaña de vacunación vigente es la liderada por el Ministerio de Salud contra el Sarampión.

Por tanto se descarta que dicha dirección o las de los cuatro centros de salud familiar de la comuna, San Vicente, Paulina Avendaño Pereda, los Cerros y Alcalde Leocán Portus, estén realizando operativos en casas donde habitan, principalmente, adultos mayores.

Además, destaca el comunicado, “por noma técnica, los equipos de salud no realizan atenciones en domicilios de tratamientos inyectables. Estos procedimiento solo se practican en los establecimientos de salud con receta médica de respaldo”.

En el caso de que funcionarios realicen labores en terreno, siempre contarán con credenciales de identificación y del establecimiento de salud en el que cumplen funciones

Con esto, y a modo de síntesis, la Municipalidad refuerza el llamado a la comunidad a tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de inescrupulosos.

Etiquetas