Ciudad

Entregan nuevos triciclos a Sindicato de Recicladores Bío Bío: incendio los dejó sin herramientas de trabajo

Por: Daniela Salgado 20 de Febrero 2019
Fotografía: Seremi de Medio Ambiente | Twitter

La madrugada del 21 de enero será difícil de olvidar para los 25 socios del Sindicato de Recicladores del Bío Bío. Esto, luego que un incendio consumiera su principal fuente de trabajo: los triciclos para transportar el material que recolectaban a diario en distintos puntos de Concepción.

A un mes de la emergencia, los seremis de Medio Ambiente, Energía y Bienes Nacionales realizaron una ceremonia de entrega de 11 nuevo carros, además de informar sobre un proyecto que busca renovar el espacio de trabajo y convertirlo en un centro educativo.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays Araya, comentó que el sindicato será demolido y se trasformará en el Centro de Interpretación Ambiental del Reciclaje, espacio de educación ambiental abierto a la comunidad, donde los recicladores podrán desarrollar sus labores de manera segura, entregando algunos detalles de su diseño.

Proyecto Centro de Interpretación Ambiental del Reciclaje

En esa línea y como primer paso, el seremi de Bienes Nacionales, Jaime Argo, hizo entrega de un permiso provisorio para uso del terreno, a la espera de la entrega en comodato.

Lissette Tarifeño Castillo, recicladora de basa del Sindicato, indicó que la ayuda entregada “es lo mejor que les ha pasado durante este mes, luego del incendio”, ya que  la entrega de los triciclos es uno de los implementos fundamentales para el desarrollo de sus labores diarias. En tanto al proyecto de construcción del sindicato manifestó que son mejoras sustanciales.

Etiquetas